Desde la protectora de animales “El Amigo Fiel” queremos transmitir nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han ayudado a que la iniciativa “Bolsos solidarios Vaho” sea todo un éxito.
En nuestro caso, queremos realizar el transporte de tres galgos a la protectora de animales Scooby, debido a la imposibilidad de mantenerlos en nuestro recinto debido a varios robos sufridos recientemente.
Una mañana, al acudir a la protectora para continuar con nuestra labor, descubrimos que nos habían robado la mayoría de nuestros galgos.
Para nosotros esa fatal mañana será recordada como uno de los peores días vividos en la protectora, ya que muchos de ellos necesitaban medicamentos y no sobrevivirían mucho tiempo sin su medicación.
Es grande la incertidumbre que nos invadió cuando, además de vernos sin un gran numero de galgos, escuchamos especulaciones sobre el destino de los galgos robados, puesto que se rumorea que los roban para cambiarlos por drogas y utilizarlos en cacerías ilegales o para adiestrar a perros de ataque.
Tras el primer gran robo hemos sido sometidos a continuas invasiones de extraños en la protectora con la misma finalidad, por lo que nos hemos visto obligados a trasladar a nuestros galgos a otras protectoras.
Gracias a la iniciativa de “Bolsos Solidarios Vaho” podremos transportar a estos tres galgos a una protectora más segura, por lo que damos nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han adquirido un bolso y permitiendo dar un final feliz a la historia de nuestros galgos.